top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. Zayda Ocampo

PROCRASTINACIÓN EN EL TRABAJO.

En el artículo anterior, ya habíamos abordado que es la procrastinación, su causa y técnicas individuales y personales para evitar la procrastinación; si aun no lo han leído, los invito a pasar y leerlo primero.

En el ambiente laboral, los procesos organizativos, requieren de inmediatez para seguir un ciclo, el cual mantiene en marcha a la empresa. En la actualidad se observa el comportamiento lento y descuidado de muchos empleados y funcionarios, quienes en muchas ocasiones, sobredimensionan sus capacidades para administrar el tiempo, dejando para más tarde la actividad encomendada.


Técnicas para los empleadores/ recursos humanos/ supervisores.

  1. Asigna proyectos con trabajo subdivido: nuestro cerebro clasifica las tareas como largas y extensas, y este es un motivo por el cual procrastina, debido a esto debemos dividir algo complejo en partes más simples.

  2. Fija fechas de entrega detalladas de todas las subdivisiones: una vez que has subdividido el trabajo, también debes ponerle fecha a cada una de ellas. Poner una sola fecha y en un tiempo más extenso, invita al cerebro a procrastinar.

  3. Crea ambientes especializados: cada trabajo o labor necesita un espacio asignado para dicha actividad; en este punto también entra el clima laboral el cual es de gran importancia.

  4. Incentiva los momentos de recarga: lapsus pequeños de tiempo que se utilicen para cambiar de actividad y aligerar la presión de la mente sobre las responsabilidades. que tus colaboradores tengan claro que pueden tomar unos minutos entre tarea, levantarse, estirarse; ya que esto ayuda a mantener activo al cerebro y trabajar mejor.

  5. Feedback (Retroalimentación): realizar evaluaciones de desempeño antes y después de implementar las técnicas para ver que tan efectiva está siendo.

Técnicas para los trabajadores.

  1. Define objetivos y ponlos por escrito.

  2. Planifica y organiza tu tiempo.

  3. Elimina las distracciones.

  4. Dispone de los recursos necesarios: piensa en lo que necesitarás antes de empezar y hazte de ello, para no estar deteniendo tu trabajo.

  5. Subdivide las tareas.

  6. Comienza por aquello que consideres más complejo.

  7. Recompensate: usa recompensas saludables al terminar cada tarea, así educarás a tu cerebro en que estas tareas dan placer y no malestar.

  8. Aprende a decir no: debes conocer tus límites y cuando te encuentres sobrecargado decir no.



Ventajas de estas técnicas. (colaboradores)

  1. Te sientes mejor contigo mismo.

  2. Reduce la acumulación de trabajo.

  3. Disminuye tu nivel de estrés.

  4. Obtienes mejores resultados laborales.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post

505- 8104-2009

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2020 por Psicología Organizacional. Creada con Wix.com

bottom of page